lunes, 31 de mayo de 2010

Descargas gratuitas: ASIM´TRIA, amorloco, Leonardo Ahumada y +

Nuevas Publicaciones en ASIM´TRIA Netlabel


Hinyouki & Socialistic Jonny Goblet - VegansDe una extremadamente dulce crudeza, envuelve con una intensidad sonora muy propia. Utiliza devaneos constantes, algunos loops, te atrapa para soltarte por unos segundos en la sensación que la experiencia tomará otro rumbo. Sus inicios armoniosos se convierten progresivamente en una gran fuerza; su estridencia oculta una ligera melodía... la agresión es frontal y se siente su lenta llegada. Una extrema y agradable escucha.




Some asian females bodybuilders & Mystery Hearsay - Milamar Flores-SarcevCortes, glitches, una corta ópera en cada escena, un constante que atrapa tu percepción, cambiante, estable.
Este registro tiene melodías dispares, intervenciones a otras realidades. Un trabajo sonoro en el que luego se muestran otras formas de decir una idea igual. Las siguientes son ideas pequeñas, melodías dulces, del siempre contante cambiante.



Shinasupai - Exploraciones DubitativasCanciones pequeñitas, con el estilo propio de ese sonido aprendido. Atmósfera, ambiente, dubitación. Una maraña de sonidos sureños, adheridos con la voz del norte; pensamiento, crítica, posición, sociedad. Tal vez no surjan frases hechas, pero una infinidad de características que crean un esencia muy de ahora y aqui.
Grabado en vivo en los estudios Plug`s, en La Serena por Rodrigo Contreras, editado y mezclado por Camilo Muñoz.

Descarga o escucha desde: http://www.asimtria.org/netlabel


Nuevo Disco de Leonardo Ahumada (Chile) en Pueblo Nuevo





DESCARGA O ESCUCHA DESDE LA PAGINA


Reseña del disco:

"Entonces hablemos de Ignacio Morales. De Leonardo Ahumada. Del Nawito Dúo que no es un dúo. Del pela'o de El Banco Mundial. Del más pelao de los pelaos del Ensamble Majamama. Del único hombre en Guorl Miusic.
Hablemos de retroalimentación. Pero no todavía de la retroalimentación electroacústica - practicada extensamente por Nawito - sino de esa que es un modo de pensar la música que se hace al escucharla. Ésa en que la causa es indistinguible del efecto, el efecto no está necesariamente predicado en la causa, donde los materiales preceden a la forma que forma los materiales.

Escuchemos una música selvática - ya no podemos evitar las metáforas - hija de Guararia Repano de Asuar; pero que no parece representar una selva, sino provenir de ella. De infinitos organismos en fricción, superponiendo su accionar unos a otros, en armonía. Poco importa a la hora de la audición que fue acústico, electroacústico o digital en su origen, la fábrica selvática hace indistinguible el original, lo filtrado o el simulacro, pero en su complejidad suena el trabajo laborioso que la ha erigido, suena la historia.

Trabajo laborioso: hablemos de dedos, de uñas, del tacto, de la epidermis en las yemas de los dedos del Nawito. Ese es - como diría David Tudor - el punto de control más sensible de la máquina.
Los aparatos y sus conexiones, la tensión de las cuerdas de la colombina, el diagrama, los patches, los resortes y fierritos, son formaciones pasajeras, nudos, pretextos, software; del operador que configura y forma la máquina, el real territorio de la selva. En él hay coagulaciones, muecas geológicas, puntos de presión, zonas de complejo detalle, energías a punto de transformarse, sin resolverse por un camino y otro: una cueva con numerosas goteras y ductos de agua, tonos gruesos, retumbantes - en la cueva sopla el viento de afuera - chillidos de acoples, rumores de una colmena de insectos y su modo de producción, el traqueteo de los mecanismos, el repiqueteo de pájaros exóticos que no se ven entre las hojas, metal contra metal (sí, en todas las acepciones de esa palabra); el rugido facetado del ruido blanco, la calcomanía desgastada de las chiquillas de Mekano; el siseo zumbante de Providencia a una hora desconocida; un ringtone inesperado; y lo más notable, la característica más particular de la música: la multiplicidad de planos y actividades, lo que en los buenos viejos tiempos era llamado polifonía. La materialidad idealizada del software en pantalla donde los módulos de conectan, expandiéndose y contrayéndose, y la idea materializada de un sonido domesticado: un trompe y un mbira.

Luego de casi una década dedicado a la música electroacústica, Nawito, Leonardo, el 'guagüito del noise', sea quién sea aquel que está ahí dentro de él, da noticia en "Nagual" de su adelantamiento, no en el sentido fashion militarizado de vanguardia - por favor dejemos que esa palabra descanse en paz, que muera su muerte - sino del curioso abstraído en un paseo por un parque."

Nicolás Carrasco
Santiago, Mar. 2010 




Nuevo lanzamiento del netlabel amorloco


Hola amigxs, queremos presentarles el nuevo disco de Leeeevb, “Estómago
de mosquito”


Una curiosa pieza de activismo eléctrico frenético, con pasajes continuos y libidinosos del mundo analógico al digital y viceversa + el registro de su primera presentación en vivo, en la ciudad de Córdoba (29-11-08).


Se puede escuchar y bajar desde: amorlocolabel.wordpress.com


También para los fetichistas y fanáticos existe una preciosa edición (13
copias) en cd-r que incluye sorpresas.



::::LINKS::::

algunos links que me han enviaron...



 Colectivo de música experimental e improvisación de Italia

Amencoma, netlabel de Chile

DroneMonster, netlabel de brasil






.